Habitantes del municipio de Guadalupe y Calvo amanecen sin red telefónica, derivado de la lluvia registrada la tarde de ayer; además según lo dio a conocer el titular de Protección Civil de la localidad durante la intensa lluvia no se reportaron accidentes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de las lluvias registradas ayer por la tarde en Guadalupe y Calvo dejan incomunicada la comunidad vía celular, solo a través de teléfonos fijos se puede obtener la comunicación de voz y datos.
De acuerdo con el titular de Protección Civil del municipio, José Manuel Mendivil, durante las condiciones climatológicos, afortunadamente no se presentaron accidentes, sólo el desbordamiento del arroyo.
No obstante, explicó que la única consecuencia negativa fue la incomunicación, que de manera constante se genera en el municipio tras presentarse las lluvias.
Señaló que, por segunda ocasión en menos de un mes, esta comunidad se ve afectada en la red de comunicación celular cuyo servicio proviene de la empresa Telcel, compañía que dejó de operar para voz y datos por varias horas.
“Solo aquellos que cuentan con servicio de telefonía e internet fija lograron tener comunicación, los demás hasta hoy continúan sin poder realizar llamadas de conexión o enlaces a la red, pero esto sucede cada que se presenta una lluvia”, refirió.
Ante este hecho detalló que se han estado implementando operativos principalmente en la cabecera municipal para evitar que las personas crucen los arroyos debido a que dadas las condiciones climatológicas subieron de nivel.
Resaltó que también se están monitoreando los pronósticos para implementar estrategias y evitar que se presenten daños en viviendas o vehículos.