Afectaciones económicas registran los 236 taxistas agremiados al sindicato, a consecuencia de la pandemia generada por el virus Sars-CoV2, ya que el aforo disminuyó y las personas dejaron de solicitar este tipo de transporte por miedo a contagiarse.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Alonso Corral Navarrete, secretario general del sindicato de taxistas, declaró que tras dos años de restricciones en el aforo debido a la pandemia, el trabajo en el servicio de taxis no se ha podido restablecer, por lo que indicó que esta situación tardará un buen tiempo para estabilizarse, ya que no es fácil.
“Definitivamente la alza en el costo de insumos como la gasolina ha impactado la economía de los taxistas, el Gobierno Federal sería el único que les pudiera ayudar con esta situación, en dar un recurso para el transporte público, ellos también son responsables de esto, los insumos están sumamente arriba, los costos de llantas, refacciones, no se diga la gasolina, es de más, y Gobierno no mira eso, les pedimos y no nos dan oído”, comentó Corral Navarrete.
Destacó que se está presentando una situación emergente; sin embargo, saben que la comunidad también está enfrentando la crisis económica; “El incrementar las tarifas sería gravoso también para ellos”.
Expresó que respecto al transporte urbano, también se encuentran con números rojos, aunque no dejan de dar el servicio por apoyo a la comunidad y de los trabajadores, pero no se ha superado esta crisis generada por la pandemia.