Estudiantes del Tecnológico de Parral recibieron apoyo del Gobierno del Estado como reconocimiento por su participación en Expo Ciencias 2022, efectuada en San Luis Potosí, donde presentaron su proyecto “Interakid”, la cual es una aplicación para dispositivos Android, que permite realizar un diagnóstico y tratamiento a tiempo, para niños de entre 6 y 12 años, con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la que Chihuahua fue representado por cinco equipos, sobresaliendo entre 711 proyectos de ocho países.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Jóvenes entusiastas que participaron representando al estado de Chihuahua en el evento Internacional “ExpoCiencias” 2022, celebrado los días 08 y 09 de diciembre en la ciudad de San Luis Potosí, por lo que recibieron apoyo económico del Gobierno del Estado, para la recuperación de sus gastos de viaje.
La recaudadora de rentas, Carmen Margarita Cano Villegas, se encargó de hacer entrega del recurso, como un reconocimiento a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Parral.
Lo anterior, por participar con gran éxito en la justa científica y, asimismo, para incentivar la innovación, la investigación y el emprendimiento entre los jóvenes.
La representación parralense se hizo presente con su proyecto “Interakid”, la cual es una aplicación para dispositivos Android, que permite realizar un diagnóstico y tratamiento a tiempo, para niños de entre seis y 12 años con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
El proyecto es liderado por los estudiantes del Tecnológico de Parral, Mario de León, Angélica Navarro, Corazón Leyva y Bryan Tagle.
Un equipo multidisciplinario que, basado en la psicología y psicopedagogía, busca seguir innovando en el desarrollo de esta aplicación, que beneficiará a miles de niños con TDAH.
Carmen Margarita Cano los exhortó a seguir desarrollando sus habilidades y talentos, canalizando su energía e inteligencia a proyectos que beneficien a la sociedad, para lo cual, cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado.