Pequeños del preescolar Towi recorrieron las principales calles de la colonia Talleres mostrando cartulinas en las que expusieron mensajes alusivos a los robos que son constantes en el plantel educativo; la maestra Susy Zavala, informó que está actividad se desarrolló dentro del proyecto comunitario que tienen los infantes, además que a través de esto se busca que se les escuche y se atienda por parte de las autoridades policiacas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Esta mañana, pequeños del preescolar Towi, ubicado en la colonia Talleres desfilaron por las principales calles, con cartulinas en las que expusieron la problemática de robos que son constantes en la institución.
Algunas de los mensajes expuestos son: “Respeta mi escuela, no robes nuestra luz, nuestros juegos, nuestros materiales”, “Robar es un delito y tiene consecuencias”, “Respeta mi kínder” y “Basta, ayúdanos a cuidar nuestro preescolar”.
Los infantes recorrieron las calles de este sector, en donde mostraron a los vecinos la situación que desde hace tiempo está presente en el preescolar, siendo a través de esto también una invitación para que los ayuden a cuidar el plantel.
La maestra Susy Zavala comentó que está actividad está relacionada con los proyectos comunitarios que se realizan con los infantes, en los que se abordan que está pasando en su contexto o colonia.
De igual forma se busca evidenciar la situación que enfrentan debido a que recientemente fueron hurtados unos columpios que habían colocado, además de unas tablas del huerto.
“Tenemos mucho tiempo ya con esta situación, ya nos robaron también el equipo de computo, calentones y material con el que trabajamos con nuestros niños”, dijo.
Manifestó que también han informado a las autoridades policiacas, sin embargo los robos continúan suscitándose, “buscamos hacer ruido y ser escuchados ya que es algo que nos afecta a todos”.
Resaltó que también los niños se encuentran trabajando en la elaboración de gafetes que serán entregados a familiares, vecinos que deseen apoyar como guardias o vigilantes en la institución educativa.
“Por medio de este proyecto buscamos crear conciencia con los vecinos, además de la unión para que nos ayuden cuidando nuestro preescolar cuando esté solo y de esta manera evitar que continúen presentándose robos”, puntualizó.