Estudiantes y administrativos del CBTis 228 prepararon un mega altar en honor al Centauro del Norte, Francisco Villa, en el exterior del Palacio Alvarado. Gerardo Gutiérrez Arroyo, director del plantel, expresó que este evento es en el marco del Día de Muertos, donde además, resaltó que el Concurso de catrinas y catrines fue todo un éxito.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El CBTis 228 erigió un mega altar en honor al revolucionario Doroteo Arango "Francisco Villa", en donde se recordaron sus gustos gastronómicos y formas de vivir.
El altar fue levantado a un costado del Centro Cultural Palacio Alvarado, donde desde el pasado fin de semana comenzaron los preparativos para que esto pudiera concretarse.
Un colorido mega altar se encuentra en el exterior de este museo, en donde los estudiantes decidieron colocar ofrendas, veladoras, comidas típicas y hasta personajes de papel con el fin de homenajear a Francisco Villa.
De acuerdo a la explicación que dio el director del plantel, por costumbre el CBTis 228 realiza este altar de año con año y que durante el presente, se decidió hacerlo de esta manera, promoviendo la cultura mexicana.
Asimismo, señaló que el altar estuvo a cargo de diferentes grupos para su creación, pero que la mayoría de los estudiantes participó en coadyuvar para este altar, ya sea a gestionar insumos, pintarlos o decorarlos, destacando que esto fue fruto de un trabajo en equipo.
Además, destacó que durante este fin de semana pasado se realizó el Concurso de Catrines y Catrinas, mismo que fue al público en general, además de cuadros de baile y otros festejos con el fin de conmemorar y recordar a quienes ya se fueron.
De este modo, el CBTis 228 reiteró su compromiso para con la sociedad parralense fomentando e impulsando la tradición mexicana