Tres jóvenes acudieron a la ciudad de Pachuca de Soto, en representación de todo el estado de Chihuahua, y orgullosamente, representando al CBTis 228 de la ciudad de Parral; Alejandro Armendáriz recibió la medalla de bronce en la especialidad de Química, dentro del marco del XXII Festival Académico Nacional, que se celebró del 23 al 25 de mayo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Del 23 al 25 de mayo del 2023 se llevó a cabo el evento XXII Festival Académico Nacional, donde el CBTis 228 tuvo una importante participación con tres jóvenes que representaron orgullosamente a "La Capital del Mundo".
El evento se desarrolló en la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, donde se llevaron a cabo las competiciones académicas en materia de física, ciencias sociales, química, biología, expresión oral y escrita, inglés y humanidades.
Para el caso del CBTis 228, el triunfo fue obtenido por Alejandro Armendáriz, quien obtuvo un tercer lugar en la competencia académica de Química, donde compitió contra los representantes del estado de México y Guanajuato.
El estudiante Alejandro Armendáriz Ruacho, perteneciente al grupo de 6º C de la especialidad de Laboratorista Químico, fue ganador del tercer lugar en el XXII Festival Académico Nacional (FAN) de la DGETI, participando en la disciplina de Química, representando al estado de Chihuahua y al plantel del CBTis 228.
“Agradecemos y felicitamos también a sus familiares por su importante e incondicional apoyo, así como a su asesora, la Ing. Sofía Loya Campuzano, quien acompañó al estudiantado en todas sus etapas y preparación”, manifestó la Institución.
Asimismo, se obtuvo un tercer lugar dentro de la competición en equipos en la disciplina de Ciencias Sociales, donde José Heriberto Hernández obtuvo un tercer lugar haciendo equipo con Tamaulipas, Querétaro y Guerrero.
Es importante agregar que la preparación de los jóvenes fue durante semanas, donde gracias al trabajo y a la preparación constante se logró traer un tercer lugar de una competición nacional, de lo cual, el CBTis 228 siempre ha sido un referente a la educación de excelencia.