Alumnos del último cuatrimestre de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP), tanto de Técnico Superior Universitario, como de Ingeniería, podrán realizar sus estadías en las instalaciones de GRIMA, a fin de que adquieran la práctica suficiente en las áreas de su especialidad y facilitarles su incorporación al sector productivo.
La empresa GRIMA, con sede en Puebla y dedicada a la producción, venta y capacitación en el uso de laboratorios de inyección diésel, brindará facilidades para que estudiantes de la UTP inicien un proceso de inducción al medio empresarial para el cual se están preparando académicamente.
Por lo anterior se estableció un marco de cooperación recíproca en la que, por parte de la institución educativa, ofrecerá la realización de conferencias magistrales, webinars, exposiciones, etc., de manera presencial o mediante el uso de las tecnologías de la industria de la información y la comunicación para fomentar y expandir el conocimiento del alumnado.
La rectora de la Universidad Tecnológica de Parral, Betty Chávez Mata, destacó la importancia de extender el círculo de oportunidades para los jóvenes que cursan su carrera profesional, explicando que las estadías son la ejecución de prácticas profesionales a través de la visita por un periodo de quince semanas en empresas de la región con el objeto de desarrollar un proyecto para obtener experiencia laboral mientras se estudia y puedan, desde temprano, capacitarse y desarrollar sus habilidades profesionales.
Por su parte, el presidente de GRIMA, Gustavo Mauricio Monjadas Cabaña, expandió su oferta de participación poniendo a disposición de la UTP su enlace internacional con Turquía para capacitación, tanto del personal docente como del alumnado.
De igual forma en cuanto al uso de tecnología de punta en maquinaria especializada como con la que cuenta la escuela en su laboratorio, y reconoció el interés y apertura de la rectora Chávez Mata para integrar a la iniciativa privada en el aprendizaje académico.