Alumnos de la Facultad de Derecho Campus Parral se manifestaron debido a que le rescindieron el contrato a la encargada de la cafetería injustificadamente, quien tenía laborando 17 años en la institución, por lo que están a la espera de poder reunirse con las autoridades correspondientes y se revoque esta decisión.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En el transcurso de este día, alumnos de la referida institución se congregaron en las instalaciones de la facultad para mostrar su inconformidad ante esta decisión que, según exponen, no existe justificación.
Por lo anterior, el alumno David Gutiérrez, representante del Consejo Técnico de la Facultad, comentó que dicha manifestación se deriva a que le rescindieron el contrato a la encargada de la cafetería de la unidad académica.
“Fue injustificadamente, no estamos de acuerdo y estamos juntando firmas para hablarlo con las autoridades correspondientes de la universidad, en el oficio que nos mandaron decía que había un probable incumplimiento, pero no se justificó ninguna causa del incumplimiento, y eso es lo que estamos aleganado”, dijo.
Manifestó que ya tuvieron un acercamiento con los consejeros técnicos, universitarios y rectoría; sin embargo, aún no han tenido respuesta a sus peticiones.
“La verdad es que nos parece injusto porque este es su trabajo y de esto vive, se nos hace muy mal que la hayan sacado así, ella ya tenía 17 años laborando aquí y siempre hemos tenido muy buen servicio de su parte”, refirió.
El entrevistado argumentó que a esta manifestación se sumaron alumnos de otras carreras, ya que la cafetería brinda servicio a otras facultades como Medicina, Contaduría y Enfermería.
Señaló que, a pesar de que no son autoridades para tomar alguna decisión, esperan ser escuchados por las autoridades competentes y se llegue a una solución o al menos se justifique la recisión del contrato.
“Hay algunos alumnos que decidieron no entrar a clases, lo cual no apoyamos, pero nosotros seguiremos manifestándonos hasta ser escuchados”, finalizó.