Alumnos de la Secundaria Técnica 31 realizaron una exposición de fotografías y textos por el Mes de la Familia, más de 100 trabajos se mostraron al público para resaltar los valores que implican las familias parralenses, el director de la institución señaló que dentro de su formación cívica, los estudiantes comparten vivencias y aprendizajes que han tenido dentro de sus familias, donde resaltan los valores de solidaridad, respeto, responsabilidad y amor.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La exposición se realizó dentro de las instalaciones del Archivo Histórico Municipal, donde los estudiantes de secundaria, en coordinaron con personal docente de la escuela Normal Superior José E. Medrano, a los cuales se les entregó un reconocimiento por su trabajo educativo.
Cabe mencionar que durante todo el mes de marzo, los alumnos de la secundaria Técnica 31 estuvieron laborando sus textos, composiciones y artes gráficas para mostrar la relación que tienen con los diferentes miembros de su familia.
Raúl Méndez Villalobos, director de la Secundaria Técnica 31, informó que cada año, los alumnos realizan estos trabajos de composición literaria, donde expresan los valores que deben de tener dentro de la familia, estos escritos se realizan por el Mes de la Familia, que en este mes de marzo se celebró el domingo seis, fueron alrededor de 15 grupos de la secundaria que estuvieron realizando estos trabajos.
Así también, indicó el profesor que estos trabajos se elaboraron dentro de las asignaturas de español y ciencias, donde señaló que tanto en las materias de español, matemáticas, lectura y escritura, se deben de reforzar esfuerzos, ya que son de las que más batallan los jóvenes dentro de su educación básica, dijo que durante todo este mes, los estudiantes estuvieron compartiendo experiencias y vivencias con sus familias.
Señaló el director de la institución que la elaboración de estos escritos tiene la finalidad de reforzar sus conocimientos de español, fomentar la lectura y escritura, así como continuar cultivando los valores humanos que se desarrollan dentro del núcleo familiar, entre los que más sobresalieron fueron la solidaridad que debe haber entre los miembros de cada familia y con sus compañeros de clases.
Refirió el maestro que el valor de la amistad fue uno de los valores que más escribieron en los textos, así como también el respeto, la responsabilidad y la honestidad, la exposición de estos trabajos se les conoce como “Fotovox” ya que los escritos van acompañados de gráficas, pueden ser paisajes, fotografías e ilustraciones que expresen sentimientos y emociones referentes a la familia.
En el contenido de cada uno de los escritos los jóvenes expresaron comentarios, vivencias, experiencias y aprendizajes que han adquirido en cada una de las familias, estos textos van dirigidos hacia sus papás, hermanos, tíos, abuelos, primos o compañeros de clases que ayudaron a solucionar un problema familiar, de enfermedad o de una crisis emocional, durante la exposición se mostraron al público alrededor de 100 trabajos, acompañados por las fotos de cada una de las familias.
Señaló que la promoción de los trabajos de “Fotovox”, se organizó con la intención de promover el gusto por la lectura, así como motivar a los alumnos a que escriban, esto permite a los estudiantes la libertad de expresar sus emociones, sentimientos, sus valores y actitudes como seres humanos, sobretodo que la lectura y escritura sea desarrollada entre el alumnado, esto le va a permitir al estudiante aprender desde los libros.