Un total de cinco proyectos entre alimentos, velas elaboradas a base de soya, salsas de plátano, mango y piña
fueron presentados por alumnos de octavo semestre de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) campus Parral, según informó Paulina Navarro, maestra de la materia Desarrollo de Emprendedores. La intención es que los jóvenes desarrollen una idea cumpliendo con la planeación, estudio de mercado así como estrategias de marketing para que puedan iniciar su negocio y desde la institución potenciarlos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Georgina Carmona, coordinadora de la Facultad de Contaduría y Administración extensión Parral de la Universidad Autónoma de Chihuahua, comentó que este día se planeó el evento de Emprendedores como parte de la formación académica de los alumnos.
“Hay mucho apoyo por parte de la facultad, es prioridad para nosotros que todos sus conocimientos culminen en este octavo semestre en emprendimiento, que ellos desarrollen un proyecto desde cero. También hay una incubadora en nuestra universidad y si a los jóvenes les interesa, claro que hay todo ese apoyo”, explicó.
Por su parte, Paulina Navarro, maestra de la materia Desarrollo de Emprendedores, manifestó que en esta ocasión se contó con la participación de cinco proyectos variados entre alimentos y artículos de belleza.
Argumentó que en esta actividad participan alrededor de 23 alumnos de octavo semestre, mismos que desarrollan una idea desde cero, es decir, crean la idea pero también desarrollan la planeación financiera, así como el plan de mercadotecnia, lo que implica el desarrollo y planeación.
“El año pasado que tuvimos la feria, hubo varios proyectos que tuvieron apoyo financiero, algunos determinaron no aventurarse a ello, pero como los proyectos están desarrollados en todos los sentidos, es más fácil que consigan un apoyo económico”, dijo.
La maestra argumentó que en esta ocasión, como en las anteriores, los jóvenes han desarrollado proyectos factibles, ya que parte de ello es la investigación necesaria para poder concretarlo.
Resaltó que en esta ocasión se están presentando proyectos de alimentos, velas elaboradas a base de soya, almohadillas de semillas para aliviar dolores musculares, salsas de piña, mango y plátano, sabores no convencionales pero que han tenido impacto.