Los precios actuales de la gasolina han venido a desmentir las promesas que como candidato a la presidencia de la República, ofertó por años Andrés Manuel López Obrador, dijo el diputado local Ismael Pérez Pavía, al señalar que el litro de gasolina Magna cuesta 21.89 pesos y la Premium 24.
Después de tres años al frente de la presidencia de México, López Obrador no ha sido capaz de cumplir su promesa de bajar los precios de los combustibles, dijo el legislador.
Expresó que ya pasaron más tres años y lo único que ha reflejado son fracasos, excusas incapacidad, corrupción, soberbia y una especialidad inaudita de culpar a los anteriores, en vez de hacerse responsable.
“El precio de la gasolina en Chihuahua está por las nubes. El día jueves 10 de febrero la gasolina regular, la que utiliza el 85% de conductores del país alcanzó un precio de 21.89 pesos por litro y la Premium está a nada de llegar a los 24 pesos el litro, según los registros diarios que emite la Comisión Reguladora de Energía”, mencionó el legislador.
A su vez, comentó que si bien hay 4 factores identificados por especialistas que influyen en los costos: a) los precios de referencia, b) los impuestos como el IEPS y el IVA y c) el margen de utilidad de las empresas y los costos de logística.
Por lo anterior, destacó que no solo es culpa solo del Presidente, pero su incapacidad de lidiar con el problema nacional, más su arrogancia para ungirse como salvador de los mexicanos y encerrarse desde su palacio virreinal para atacar y dividir, eso sí es su responsabilidad.