Alrededor de 300 elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito estarán salvaguardando la integridad de los asistentes a los eventos de Jornadas Villistas; vigilarán que se cumplan lineamientos e instalarán lavamanos portátiles en el centro de la ciudad.
Gerardo Durán, titular de Protección Civil informó que para los eventos que se tienen proyectados en días próximos se estarán integrado cuadrillas con elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.
Lo anterior se estará llevando a cabo con el fin de vigilar que se cumplan lineamientos de sanidad, además de poder actuar de manera inmediata en caso de algún percance.
En la labor de hacer que se cumplan los requerimientos de limpieza, según lo destacado por el entrevistado se van a instalar lavamanos en diferentes sectores de la ciudad, para que los transeúntes y asistentes tengan la herramienta facilitada.
El entrevistado expuso la importancia de “Las Jornadas” para la ciudad; sin embargo, comentó que los lineamientos de seguridad tienen que respetarse para prevenir infortunios.
Añadió que los eventos que se estarán celebrando será de uso obligatorio el cubrebocas y para ello se contará con el personal preventivo, que vigilará que se respete la indicación por parte de los asistentes.
Cabe señalar que según lo dado a conocer en su momento, las Jornadas Villistas en su edición 2021 se iban llevar a cabo bajo aforos del 50 por ciento.