Funcionarias del Municipio solicitaron esta tarde una licencia para separarse de su cargo este miércoles y regresar el 3 de junio; de acuerdo al Secretario del Ayuntamiento, Alberto Tarín, se trata de la regidora del PRI Dalila Villalobos y de la Síndica Municipal, Alma Portillo, sin embargo, solo se suplió el cargo de la Sindicatura, dado que la suplente de la regidora solicitó no estar al servicio de la función pública.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante la sesión de cabildo número 75 celebrada esta tarde en el Salón Miguel Hidalgo de la Presidencia Municipal, dos funcionarias públicas solicitaron mediante oficio una licencia para retirarse de su cargo.
Fue a las 16:00 horas cuando la sesión dio inicio con la mayoría de los regidores y regidoras que integran el cuerpo colegiado, y pasados los minutos, se realizó la presentación de diversas solicitudes de las integrantes.
En primera instancia, el Secretario del Ayuntamiento, Alberto Tarín, dio voz a la solicitud emitida por la Síndica Alma Portillo Lerma, en la cual, pide al H. Cabildo se le autorice una licencia para separarse de su cargo y regresar hasta el tercer día de junio.
Dicha solicitud fue aprobada por los integrantes del Ayuntamiento, quienes a su vez, tomaron protesta a la nueva síndica de Parral, siendo Nancy Sicilia Ling Zárate, quien estará asumiendo las responsabilidades hasta el dos de junio.
Por su parte, Alma Portillo refirió que deja la sindicatura por proyectos personales, sin embargo, recalcó que las finanzas se encuentran sanas y que no duda en que la nueva encargada llevará el mismo orden, además de que en próximos días presentará el informe trimestral de actividades.
Así también, el Secretario del Ayuntamiento dio voz a la solicitud de la regidora Dalila Villalobos, quien pidió de igual forma separarse de su cargo mediante una licencia para realizar proyectos personales y regresar el 3 de junio.
La solicitud fue aprobada por la mayoría de votos, sin embargo, su espacio no fue ocupado por la suplente Jessica Hyslob, dado que mediante oficio, argumentó que no se encuentra en disposición de ocupar la regiduría, por lo que continuará el análisis de quien ocupe dicho cargo.