Alistan taller "Mis Vacaciones en la Biblioteca" para fomentar la lectura en niños y niñas

Se realizará en la Biblioteca Francisco Villa, posteriormente se dará a conocer fecha y horarios

Rosy Reyes / El Sol de Parral

  · martes 25 de junio de 2024

Foto: Rosy Reyes / El Sol de Parral

Realizarán el taller “Mis vacaciones en la biblioteca” el cual tiene como principal objetivo fomentar la lectura con los niños y niñas durante este periodo vacacional.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

La encargada de la biblioteca Francisco Villa, Martha Beatriz Peinado, destacó que como cada año se estará realizando una serie de actividades dedicadas a los infantes.

Destacó que dentro de los ejercicios que se contemplan está el fomento a la lectura a través de diversas obras literarias que los acercarán al mundo de la imaginación y creatividad.

“Buscamos por medio de esta acción que conozcan que una biblioteca no solo es para estudiar, también contamos con cuentos, fábulas y una gran diversidad de obras que sabemos que les gustarán”.

De igual forma, recordó que en años anteriores han tenido una respuesta favorable en este tipo de actividades. “A los niños les gusta mucho que se realicen ya que se divierten en estos espacios”.

¿No olvides tu credencial! Foto: Archivo / El Heraldo de Chihuahua

Mencionó que será posteriormente cuando se emitan la fecha y los horarios en los que se estará desarrollando el taller, además del cupo de asistentes con el que se contará.

“Los invitamos a que estén al pendiente de las publicaciones que se emitan para que acudan a inscribirse a este gran taller que se realizará en próximos días”.

Finalmente, mencionó que ha observado que la lectura es un hábito que está presente en los menores, sin embargo influye los tiempos que le dedican los padres de familia a estas actividades.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“La lectura les gusta a los niños, existe respuesta por parte de ellos, sin embargo, hemos visto que en ocasiones los padres son los que no tienen el tiempo para dejarlos en las bibliotecas”.