Anuncia la Unidad Local de Protección Civil la posible presencia de chubascos y lluvias puntuales fuertes, en la región sur del estado durante la presente semana, del 21 al 24 de agosto, por lo que alerta a la ciudadanía a estar alerta en caso de alguna contingencia.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así lo informó a través de un comunicado de prensa la Unidad Local de Protección Civil, además de anunciar también que seguirán predominando los días calurosos.
Francisco Nájera Machuca, titular de la dependencia, invitó a la ciudadanía a estar muy al pendiente de los comunicados y las alertas oficiales en esta temporada de lluvias.
Te puede interesar: Capacita Protección Civil de Parral a habitantes del Ejido "La Pinta" en Balleza
El funcionario detalló la probabilidad de lluvias dispersas, con intervalos de chubascos, lo cual incluye probables tormentas eléctricas y granizadas, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras.
Todo esto durante los días del 21 y 24 de agosto en esta región, por lo que se invita a no bajar la guardia y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar cualquier situación de riesgo.
Así mismo dijo que el pronóstico de temperaturas para la tarde de este lunes es de 30 grados centígrados, en tanto este martes 22 se esperan una máxima de 27 y mínima de 14 con tormentas por la tarde y probabilidad de lluvia del 42 por ciento, con vientos 21 kilómetros por hora.
Para el miércoles y jueves predominarán temperaturas máximas de 28 grados y mínimas de 16, con probabilidad de lluvia del 18 por ciento, mientras que a partir del viernes la máxima repuntará hasta los 31 grados.
Finalmente, el titular de Protección Civil destacó la importancia de la cultura de la prevención en cada estación del año, por lo que reiteró el llamado a mantener limpias alcantarillas y canalones, además de evitar cruzar ríos y arroyos.