La Unidad local de Protección Civil anunció para el fin de semana condiciones climáticas variables en la ciudad y que incluyen lluvias ligeras, cielo nublado, ráfagas de viento y un leve descenso en la temperatura, esto de acuerdo a los últimos informes meteorológicos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El titular de Protección Civil, Francisco Nájera, mencionó que es importante que la ciudadanía esté preparada y tome las precauciones necesarias para garantizar la seguridad.
Agregó que hoy viernes, se pronostica un cielo nublado y la presencia de aire, a partir de las cuatro de la tarde, además se esperan ráfagas de viento de hasta 33 kilómetros por hora y que es fundamental que la comunidad esté alerta a estos cambios climáticos para evitar cualquier inconveniente o situación de riesgo.
Te puede interesar: ¡Saca el agüita! Parral espera temperaturas de hasta 30 grados para este martes
Asimismo, dijo que para el sábado y domingo se prevén lluvias ligeras con temperaturas máximas de 30 grados y mínimas de 13 grados, por lo que se espera una leve disminución en las temperaturas. Por lo que se recomienda a los ciudadanos tomar las medidas adecuadas.
También la Unidad Local de Protección Civil recuerda a la comunidad algunas recomendaciones importantes para garantizar la seguridad durante las lluvias:
-Evite ingresar a cuerpos de agua como ríos, arroyos o lagunas. Las corrientes pueden volverse peligrosas durante las precipitaciones y representar un riesgo.
-No estacionarse en áreas cercanas al empedrado del río. Estas áreas son propensas a inundaciones repentinas y pueden poner en peligro a su vehículo y a usted mismo.
-Realice una limpieza periódica de desagües y canalones para evitar el bloqueo de los mismos y prevenir inundaciones en las viviendas.
-Manténgase informado a través de los canales oficiales para conocer las últimas actualizaciones sobre las condiciones climáticas y las medidas preventivas recomendadas.
Francisco Nájera, comentó que Protección Civil está comprometido con la seguridad y el bienestar de la comunidad y que se trabaja en estrecha colaboración con las autoridades locales y los servicios de emergencia para garantizar en todo momento una respuesta efectiva ante cualquier eventualidad.