Alimento para el ganado es una de las principales necesidades reportadas por los productores de Parral, según el titular de Desarrollo Rural del municipio. El Gobierno del Estado destinará 400 pacas de rastrojo que se otorgarán al campo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El titular de Desarrollo Rural, Gerardo Durán, comentó que debido a la sequía se han presentado afectaciones en los productores de diferentes municipios de la entidad.
Te puede interesar: Destinan 13 mdp para apoyar a mil 300 productores con semilla de alfalfa
En respuesta, el Gobierno del Estado destinará alrededor de 400 pacas de rastrojo, ya que una de las principales necesidades señaladas por los productores es el alimento para el ganado.
“Se hizo un estudio con los productores y lo que más solicitan es pastura. Dimos semilla el año pasado, pero debido a la sequía no se dio la pastura, y ahora lo que requieren es alimento para el ganado”, refirió Duran.
Señaló que este año se buscará la forma de subsanar poco a poco la producción del municipio, junto con las gestiones realizadas por parte del Presidente Municipal ante el Gobierno del Estado.
El entrevistado también mencionó que económicamente los productores están afectados, al igual que el campo de producción, tanto del ganado como de leche y huevo.
Enfatizó que todo el sector rural tiene sus propias peticiones, y las ayudas dependen de la actividad a la que se dedique el productor, ya que hay zonas más afectadas.
“Los ganaderos y productores se han visto afectados, puesto que uno genera para el otro y el valor adquisitivo es necesario apoyarlo de igual manera a todos los productores que están registrados en un padrón”, finalizó.