Ubicado a un costado del Parque Infantil del municipio de Jiménez entre las calles Guadalupe Ortiz e Independencia, el Comedor Comunitario, como hace ya más de doce años, brinda una esperanza diariamente a personas de muy escasos recursos, quienes no tienen el suficiente medio económico para la adquisición de alimentos.
Comenta la encargada del comedor, Alicia Días Luz, que la jornada laboral comienza desde las nueve de la mañana de lunes a viernes, y finaliza hasta la tarde, proporcionando alimento caliente a más de 120 personas al día, de muy escasos recursos económicos.
Así mismo, se cuenta con la repartición de alimentos a 70 personas, recorrido que se hace diariamente por toda la cabecera municipal.
Dentro del número de beneficiados con un platillo de comida caliente, se encuentra un grupo de alrededor de 25 a 30 niños, de las más de 120 personas a las que se les reparte alimento, comenta Alicia Díaz.
“Viene gente, pues… de muy escasos recursos, que la mayor parte del tiempo no tienen ni para alimentarse, se les ve la sonrisa, que se sienten agradecidos por recibir este plato de comida”, refiere la entrevistada.
Durante el primer semestre del año del 2021, se contabilizaban más de 200 personas a las cuales se les brindaba un platillo de comida caliente; disminuyendo en el segundo semestre del año en curso, siendo ahora alrededor de 120 personas.
El comedor comunitario, se mantiene vivo, gracias a la caridad de la gente, que dona productos en especie o aportes monetarios, en donde cada apoyo es una esperanza de alimento para personas de escasos recursos que son beneficiadas a diario con un platillo de comida.
Por otra parte, Alicia Díaz, expresa que por parte por parte del Presidente Municipal de Jiménez, se les otorga de igual manera apoyo económico, para poder costear la renta del local en donde actualmente están ubicados, reconociendo la labor del mandatario.
El Comedor Comunitario tiene en función 13 años, y fue fundado por Silvia Rebolloso y Rosy Fuatos, cuya labor es un referente en el municipio de Jiménez.