El Tecnológico de Parral llevó a cabo una reunión estratégica con empresarios en un esfuerzo colaborativo destinado a fortalecer la conexión entre la academia y el sector empresarial, con el objetivo de fortalecer y lograr la acreditación de la carrera de Ingeniería Química, por ello llevo a cabo la formación del Grupo de Interés de esta carrera.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Empresarios, empleadores, egresados y representantes de cámaras empresariales se congregaron en este grupo, que se erige como un órgano de apoyo, asesoría y consulta para el programa educativo, ofreciendo una valiosa retroalimentación.
Los Grupos de Interés, integrados por actores externos al Tecnológico, juegan un papel crucial en la pertinencia y actualización constante de los programas educativos.
Por su parte la directora del Tecnológico de Parral, María de Lourdes Villanueva Chávez, expresó su agradecimiento a los presentes por su participación en esta reunión.
Resaltó la importancia de este Grupo de Interés como un vehículo colaborativo que permitirá a la institución y al empresariado del sector, trabajar de manera conjunta en una acción de ganar-ganar.
Se enfatizó en el hecho de que el Tecnológico se encuentra en proceso de acreditación en dos de sus carreras, una de ellas, Ingeniería Química, la Licenciada Villanueva destacó que la creación de este grupo representa un paso significativo hacia el logro de este objetivo. Lograr la certificación por CACEI.
La reunión contó con la presencia de representantes de reconocidas empresas, organizaciones y egresados de la institución. Entre ellas; el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, el CBTis 228, Coanzamex, Duraplay, Aceros Bisson, el Centro de Investigaciones de Grupo México, Secretario Nacional IMIQ y Coca-Cola.
La directora señaló que esta iniciativa consolida las acciones de vinculación entre el Tecnológico de Parral y el sector productivo, generando una relación de beneficio mutuo entre la academia y las organizaciones involucradas.