Asegura la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) que en los trabajos que realizó Alfredo Lozoya al exterior de su vivienda quitó la toma clandestina de agua. Lo anterior fue dicho por el titular de esta dependencia, Mario Mata Carrasco, quien señaló que el actual candidato a diputado federal plurinominal por Movimiento Ciudadano se encuentra denunciado por el supuesto delito de robo de agua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante este lunes se divulgó un video a través de las redes sociales mediante la página de Facebook del director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco, en el que señaló que Alfredo Lozoya Santillán, candidato a diputado federal, fue denunciado ante las autoridades del Estado.
Además, agregó que el hoy denunciado durante este día llevó a cabo trabajos en la calle Del Pedregal a las afueras de su domicilio para abrir el concreto y retirar la toma clandestina.
“Todo este show que armó desde la mañana donde, de forma ilegal, fue a manipular la infraestructura pública, está cambiando los tubos de conducción”, refirió el funcionario estatal sobre los trabajos que realizó Alfredo Lozoya en su vivienda.
Asimismo, aseguró que el ya mencionado se encontraba cambiando los tubos con el fin de quitar la toma clandestina y que esto también es un delito que deberá ser juzgado por las autoridades competentes.
“Tiene adentro en su casa, en su pasillo, lo tenemos en video, con fotos, por medio de un dron. Ahí tiene usted un registro”, dijo Mata a Lozoya. “Y en ese registro está una toma clandestina, señor. La va a destruir, yo sé que la va a destruir”, aseguró el funcionario estatal.
Ante los trabajos que se realizaron en la vivienda del candidato, Mario Mata refirió que no se trató más que de quitar los tubos, por lo que expresó: “cada vez se hunde más”.
Es de recordar que durante este lunes el exalcalde de Parral, Alfredo Lozoya Santillán y actual candidato a la diputación federal plurinominal por Movimiento Ciudadano, fue denunciado por el supuesto delito de robar agua con una toma clandestina en su vivienda en la calle Del Pedregal en la colonia Las Fuentes.