Durante el transcurso de esta mañana automovilistas que circulaban la carretera Parral-Jiménez, se percataron de tolvaneras que impedían la visibilidad a los circulantes.
Los hechos se suscitaron en la referida carretera a la altura del kilómetro 64, en donde la corriente de aire que arrastró la tierra alertó a los conductores que circulaban sobre la carretera.
Cabe mencionar que hoy por la mañana la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó a la población sobre la alerta, ante la posibilidad de lluvias puntuales a fuertes, nieve o aguanieve, y viento fuerte para la región serrana y norte.
Por lo anterior, la dependencia estatal brindó una serie de recomendaciones a la población para prevenir accidentes, como evitar arrojar cerillos o colillas de cigarros en pastizales, no realizar fogatas, retirar de azoteas láminas u otros objetos que puedan caer con la fuerza del viento, de ser posible evitar salir o conducir en temporal ventoso, precaución al conducir por carretera ante la baja visibilidad por la formación de tolvaneras, por lo que es necesario encender luces altas e intermitentes.
Asimismo, informaron que en caso de observar un incendio, árbol a punto de caer o alguna otra situación riesgosa que ponga en peligro la vida de las personas, de inmediato comunicarse al número de emergencia 9-1-1, para recibir asistencia.