La Secretaría de Bienestar alerta sobre posibles fraudes de anuncios en redes sociales que prestan dinero en nombre del Banco Bienestar, ya que son aplicaciones que no deben de tomar en cuenta la gente al indicar la dependencia que ellos no ofrecen tarjetas, apoyo en efectivo, ni créditos por parte del gobierno, además de que la Secretaría hizo un recopilado de páginas apócrifas con mensajes falsos e intentos de fraude y que son difundidas en las redes sociales como WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Elizabeth Guzmán Argueta, directora regional de Bienestar Zona Norte, dijo que este año se incrementaron las aplicaciones fraudulentas por las redes sociales; indicó de manera afirmativa que el Banco del Bienestar no otorga créditos, ni préstamos, los anuncios en redes sociales son falsos, observaron la funcionaria.
Te puede interesar: Arrancan Pagos de Bienestar en más de 13 municipios de la región sur
Es por ello que se hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender ni caer en engaños, esto debido a que se han estado incrementando en redes sociales la circulación de diversas publicaciones y anuncios en los donde se ofrecen créditos y otorgan un nombre del Banco del Bienestar.
Subrayó que la delegación Chihuahua lanzó una advertencia a la ciudadanía al tratarse de publicaciones maliciosas que sólo buscan defraudar a la población y no pertenecen al Banco del Bienestar ni a la Secretaría del Bienestar, recientemente la Secretaría de Bienestar hizo un recopilado de páginas apócrifas con mensajes falsos con intentos de fraude y que son difundidas en las redes sociales como WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter.
Además, Guzmán Argueta explicó que el Banco del Bienestar no ofrece tarjetas, apoyo en efectivo y ni créditos por parte del Gobierno de México a través de redes sociales, y tampoco cuenta con intermediarios, ni representantes ajenos al personal que labora en nuestras sucursales y oficinas de la delegación Chihuahua.
Así también indicó que ha pasado en las 10 regiones en las que operan los programas de Bienestar en la entidad, es por ello que la secretaría hizo un llamado a toda la ciudadanía y de manera especial a las y los beneficiarios de alguno de los programas de Bienestar que ya cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar no caer en posibles fraudes.
Dijo además que en días anteriores se detectó en redes sociales diversos anuncios con la promesa de obtener de manera fácil y sin requisitos créditos y préstamos que van desde los 10 mil hasta los 40 mil pesos.
Guzmán Argueta remarcó que Banco del Bienestar no otorga préstamos ni créditos, y el único lugar donde se puede realizar algún trámite es en las instalaciones de los Bancos del Bienestar por el personal autorizado y debidamente identificado.
Indica la dependencia que el robo de datos se presenta al momento en que las personas se dan de alta en la página y proporciona los números de alguna cuenta de banco; una vez que obtuvo los accesos completos, utilice la información para acceder a la o las cuentas de la persona que hizo el registro.