Alertan a la ciudadanía parralense a evitar caer en intentos de extorsión debido a que durante esta temporada decembrina suelen incrementarse los casos; así lo expresó el director de Seguridad Pública, Omar Payán. Recientemente dos hombres fueron secuestrados virtualmente, por lo que se encontraron escondidos en un hotel del centro, además de que los delincuentes pedían 300 mil pesos a sus familiares.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El director de Seguridad Pública, Luis Omar Payán Mendoza, hizo un llamado a la ciudadanía parralense para que tengan precaución y eviten ser extorsionados a través de las llamadas telefónicas.
Explicó que durante esta temporada decembrina suelen suscitarse este tipo de actos, debido a que es cuando se realizan los pagos de ahorros y aguinaldos a las personas.
“En esta temporada es cuando los delincuentes aprovechan para intentar extorsionar a las personas a través de mentiras o amenazas ”, así lo expresó el director de la corporación Payán Mendoza.
Ante esto recomendó a la población a que no contesten llamadas de números extraños , y en caso de recibir amenazas no hacer caso, además de realizar el reporte de inmediato ante las autoridades de Seguridad Pública.
Es de recordar que en días pasados a través del sistema de emergencias se reportó un secuestro virtual de dos hombres, mismos que fueron localizados en un hotel en calles del centro de la ciudad.
Las autoridades a carga lograron dar con la localización de los dos individuos, luego de que sus familiares notifican que se encontraron desaparecidos y que además estaban recibiendo amenazas a través de llamadas telefónicas.
Indicaron que, en las llamadas, los delincuentes les exigían el pago de 300 mil pesos para dejarlos en libertad, afortunadamente los elementos policiacos lograron frustrar el intento de extorsión impidiendo que se realice el pago, además de la localización de los hombres.