Pide Protección Civil Estatal tomar medidas preventivas por pronóstico de caída de nieve durante este viernes en la entidad; la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para este día, se prevén precipitaciones pluviales, acompañadas de caída de nieve y aguanieve, sobre regiones serranas al noroeste y occidente del estado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Para este viernes 16, el Frente Frío No. 16, dejará condiciones de ambiente frío a muy frío, con heladas en parte altas de las serranías, durante esta noche y madrugada de sábado.
Se espera un incremento de nubosidad a lo largo de este día, con algunos chubascos en forma de aguanieve y nieve en municipios de Cuauhtémoc, Madera, Casas Grandes y serranía de Majalca, al norte del municipio de Chihuahua, así como lluvias en dichas zonas y en la sierra Tarahumara.
Asimismo, la masa de aire frío dejará para el estado, temperaturas mínimas de hasta -10 en zonas serranas; además, el pronóstico para este próximo domingo 18, es de ligeras condiciones de lluvia y/o aguanieve para la zona norte del estado.
Ante estas posibles condiciones climáticas, la CEPC mantiene un constante monitoreo de las condiciones meteorológicas, e insiste a la población, a seguir las vías y canales oficiales para conocer la actualización del pronóstico del tiempo, durante las vísperas de navidad.
Del mismo modo, se exhorta a la población a mantenerse preparada ante cualquier situación de contingencia. Respecto a los calentones, se recomienda seguir las medidas preventivas y verificar las conexiones de gas para evitar intoxicaciones, así como tener precauciones con las chimeneas, para prevenir accidentes a causa del monóxido de carbono.
Si se presentan los primeros síntomas de intoxicación al utilizar un calentón, como dolor de cabeza, náuseas, vómito, falta de aire, palpitaciones, desmayo, mareos o falta de fuerza, se deben llevar a cabo acciones como las siguientes:
Abrir puertas y ventanas, ventilar rápidamente la habitación, salir del ambiente contaminado, y acudir al hospital más cercano, pues en caso de sufrir un accidente con monóxido de carbono, se debe actuar rápido ya que la intoxicación puede ser mortal.