Criminales cibernéticos ya operan en Parral robando cuentas de la red social de Whatsapp, usuarios del servicio refieren haber perdido el acceso a sus perfiles de esta red, tras haber recibido un correo de voz del número 333599 5957durante la madrugada en recientes días.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Sur ya se tienen al menos 4 denuncias sobre esta modalidad de “Hackeo" donde los usurpadores pretenden utilizar las cuentas para pedir dinero y conseguir datos de las víctimas. Cabe destacar que la Unidad de Policía Cibernética de la SSPE Chihuahua, continúa alertando las recomendaciones para evitar el robo de cuentas de Whatsapp por medio del buzón de voz.
Te puede interesar: Violento sujeto golpea a su hermana con palo de escoba
Autoridades y figuras políticas ya han sido víctimas de esta modalidad de fraude, como es el caso de la Diputada Federal María de los Ángeles Gutiérrez y el ex candidato a la gubernatura, Alfredo “Caballo” Lozoya.
Ambos, dieron a conocer que sus cuentas oficiales fueron usurpadas, pidiendo a amigos, familiares y allegados que no contestaran y haciendo público que habían sido afectados por estos cibercriminales.
Al menos unas 4 denuncias han sido interpuestas ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo se sabe de más casos, que han caído en esta nueva modalidad para el robo de datos personales y el robo de identidad es usada para sacarle dinero a los familiares de las víctimas.
De acuerdo a la página oficial de Gobierno Federal las personas pueden también ser estafadas con un link malicioso que roba las cuentas de redes sociales de quien ingresa.
El mensaje llega a través de la app de mensajería y simula que a la víctima le llegó por error un mensaje con el usuario y contraseña de un sitio de criptomoneda con un balance de saldo bastante alto.
La Unidad de Policía Cibernética recomienda no ingresar a la página web del mensaje ya que se trata de una estafa para robar la información de las cuentas de redes sociales de la víctima.
Para más información y denuncias se pone a disposición el número de teléfono 614-429-33-00 en la extensión 10955 y el correo electrónico ciberpolicia.sspe@chihuahua.gob.mx.