Llama Protección Civil a extremar precauciones ante la baja de temperaturas; según los pronósticos durante los próximos 4 días el termómetro descenderá hasta los 2 grados bajo cero.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Unidad de Protección Civil y Bomberos emitió un atento llamado a la comunidad parralense para estar alertas ante la marcada baja de temperaturas que prevalecerá en la región por la presencia del frente frío 18, que permitirá temperaturas bajas hasta de 2 grados bajo cero durante los próximos 4 días hasta el domingo 25 de diciembre.
Te puede interesar: Amanecen 14 localidades en Chihuahua con temperaturas congelantes
Alexis Mora Barrón, titular de la referida dependencia, pidió a las familias reforzar las medidas preventivas que obligan al cuidado de los menores de edad y adultos mayores.
Todo esto por ser los grupos más vulnerables, procurando su abrigo adecuado y no exponerlos a cambios bruscos de temperatura.
Mora Barrón destacó que la recomendación de utilizar la ropa adecuada se extiende a toda la población, así como el procurar la ingesta de líquidos, principalmente calientes en caldos o bebidas.
Así también recomendó evitar las bebidas heladas, así como ingerir frutas verdes y amarillas, altas en vitamina C y siempre mantener abierta una ventana 10 centímetros por el uso de calentones y nunca utilizar anafres en sitios cerrados.
Las acciones de prevención incluyen el llamado a proteger tuberías, forrándolas con materiales aislantes y no olvidar el líquido refrigerante en automotores, así como consultar de manera permanente los datos del clima antes de viajar en carretera, lo cual incluye la revisión físico-mecánica de la unidad.
El funcionario asimismo recordó que el albergue de Protección Civil está habilitado en la antigua estación de Bomberos en el sector de la Almanceña y confirmó que todo está preparado para un plan B de ser necesario, para habilitar un espacio más grande, por lo que solicitó reportar a cualquier persona en situación de calle al 9-1-1 para evitar que duerman a la intemperie con riesgo de congelamiento.