Prevalecen descensos de temperaturas y pronóstico de nieve en el estado durante las próximas horas; lo anterior según lo advertido por las instancias municipales y estatales con el objetivo de prevenir incidencias, se analiza el posible cierre de carreteras.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Coordinación Estatal de Protección Civil con información de la Junta Central de Agua y Saneamiento, indicó que continuarán las bajas temperaturas y el pronóstico de nieve en el estado para este miércoles 18 de enero a causa del paso del Frente Frío número 25 por la entidad.
Durante este día se prevén condiciones de nubosidad variable en el territorio estatal con posibilidades de ligeras nevadas sobre los municipios de Cuauhtémoc, Madera, Casas Grandes y aledaños, así como en la Sierra Tarahumara.
La CEPEC con datos brindados por Protección Civil Municipal de Janos, registró la presencia de nieve durante las primeras horas de este miércoles, por lo que se mantiene la coordinación entre las autoridades de Aguaprieta, Sonora y Chihuahua, ante el posible cierre de circulación en el tramo carretero Puerto San Luis.
Ademas, se prevé aún la posibilidad de vientos, con rachas de entre 60 y 70 kilómetros por hora (km/h), con potencial de presencia de tolvaneras en Carichí, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Majalca, Balleza, Riva Palacio y Sacramento.
No se reportan cierres de tramos carreteros en la entidad, pero no se descarta que pudiera presentarse alguno de manera momentánea. La CEPC exhorta a la población a mantenerse informada sobre el pronóstico del clima y en caso de emergencia comunicarse al 9-1-1 .
Cabe destacar que en la región de madera ayer se registró la caída de nieve y aguanieve, además de que en la región de Parral se pronosticaron descensos en la temperatura de hasta -3 grados centígrados.
Se hace el llamado a la población para que extreme precauciones con el objetivo de evitar incidencia por accidentes o enfermedades a causa de las bajas temperaturas que se registran en la época invernal.