La Fiscalía de Distrito Zona Sur, encabezada por Juan Carlos Portillo, informó a la ciudadanía sobre las recomendaciones para prevenir ser víctimas de fraudes en la búsqueda de empleos, por lo cual notificaron que es importante verificar que las empresas solicitantes estén legalmente establecidas y que la actividad por la que contratan sea lícita, ya que en ocasiones los delincuentes captan a sus víctimas con falsas ofertas de trabajo y las obligan a realizar actividades ilegales.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con la finalidad de evitar que las personas que se encuentran buscando empleo se expongan a ser víctimas de un fraude o de otros delitos, la Fiscalía de Distrito Zona Sur emitió una serie de recomendaciones a los parralenses.
Informaron que es importante verificar que las empresas solicitantes estén legalmente establecidas y que la actividad por la que contratan sea lícita, ya que en ocasiones los delincuentes captan a sus víctimas con falsas ofertas de trabajo y las obligan a realizar actividades ilegales.
De igual forma detallaron que caso de ser contactado por vía electrónica, verificar que los correos electrónicos sean corporativos y no de dominios públicos como @gmail, @hotmail y @outlook, además.
Puedes leer: ¡Cuidado! Alertan por nuevo tipo de robo en cajeros automáticos
También señalaron que deben evitar las aplicaciones de mensajería como Whatsapp, Telegram o Messenger de Facebook.
Asimismo, no proporcionar los datos personales o información delicada debido a que regularmente en esta modalidad, los delincuentes roban la información personal y la utilizan para cometer otro tipo de delitos.
Las autoridades policiacas indicaron que también es fundamental desconfiar de aquellas ofertas laborales que ofrezcan remuneraciones y prestaciones por encima de la ley o del salario profesional.
Finalmente indicaron que en caso de que les soliciten depósitos o transferencias por concepto de gastos de reclutamiento, bajo la premisa de reembolso una vez hecha la contratación, no hacer ningún depósito, ya que ninguna empresa establecida cobra por reclutar, seleccionar o contratar personal.