Protección Civil del estado informó que Ingresó el nuevo temporal invernal a la entidad durante este fin de semana, se emitieron recomendaciones ante baja de temperaturas y presencia de fuertes vientos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para domingo 15 de enero se prevé el ingreso de un nuevo frente frío al territorio estatal por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas precautorias pertinentes ante la baja en temperaturas y la presencia de fuertes vientos.
Hoy se emitió una alerta ante la presencia de nieve en la serranía que colinda entre Chihuahua y Sonora, en el punto conocido como Puerto San Luis, el cual pudiera presentar cierres intermitentes por la posible acumulación de nieve.
Con respecto a los vientos, se recomienda fijar y asegurar objetos que puedan ser desprendidos por el viento, así como guardar objetos sueltos como macetas, botes de basura, y objetos colgantes que puedan poner en riesgo a la población.
Al conducir, se recomienda extremar precauciones y encender luces intermitentes en caso de presencia de tolvaneras o bien aplazar el viaje, también se exhorta a buscar una zona segura y estacionarse mientras estos disminuyan su velocidad.
La CEPC solicita a la población a mantenerse informado de las condiciones meteorológicas y ante cualquier situación de emergencia comunicarse al 9-1-1.
Abrigarse bien, conocer el pronóstico del clima antes de salir de casa, y al hacerlo, proteger rostro, cabeza, boca, manos y orejas. Al salir a la intemperie, cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío y tener complicaciones con las vías respiratorias.
Alimentarse sanamente, procurar ingerir líquidos calientes y alimentos ricos en vitamina C: Mantener una ventilación adecuada, de 10 a 15 centímetros en espacios cerrados, en caso de usar algún calefactor o chimenea.
A fin de evitar intoxicaciones, instalar detectores de humo y monóxido de carbono; se recomienda no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados o con mala ventilación; procurar que los niños no se acerquen a calefactores encendidos para evitar accidentes; proteger a mascotas y brindarles un lugar cálido y seco.