Exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones debido a las rachas de viento que podrían alcanzar entre los 55 a 95 kilómetros por hora; el comandante Bomberos, Adrián Peña, informó que es importante asegurar láminas y tinacos en los techos, además de evitar realizar quemas controladas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El comandante de Bomberos, Adrián Peña, informó que debido al pronóstico de vientos que podrían alcanzar rachas desde los 55 a 95 kilómetros hizo un llamado a la comunidad para extremar precauciones y así prevenir riesgos.
Mencionó que es importante que la ciudadanía asegure láminas y tinacos en los techos para evitar posibles daños estructurales, no permanecer junto a árboles o postes que puedan caer, manejar despacio y con precaución.
De igual forma tener cuidado con el uso de materiales inflamables, procurar no salir de casa, sino es necesario, reportar a los sistemas de emergencia cables sueltos para evitar riesgos eléctricos.
Además de no realizar quemas controladas o fogatas, ya que debido a las condiciones podrían propagarse rápidamente las llamas a los domicilios aledaños, tampoco arrojar colillas de cigarros al suelo, especialmente en áreas con riesgo de incendio.
Peña Valles recomendó que también la ciudadanía debe abrigarse adecuadamente, sobre todo en el caso de adultos mayores y niños.
Cabe señalar que los vientos fuertes pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Ascensión, de Janos a Buenaventura, de Chihuahua a La Junta, de Jiménez a Parral y en partes de Riva Palacio, Chihuahua, Belisario Domínguez, Guachochi, Nonoava,
De igual manera en las carreteras que conducen a Balleza, Parral, San Francisco del Oro y Santa Bárbara.