Alcoholismo y drogadicción limitan el desarrollo de los jóvenes de la comunidad de San Andrés, ya que como explicó el gobernador de este asentamiento, Guillermo Negrete, el recurso económico que obtienen es invertido en estos vicios que también generan problemas delictivos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El gobernador de la comunidad de San Andrés, Guillermo Negrete mencionó que siguen presentes los problemas de drogadicción y alcoholismo en los jóvenes del referido asentamiento.
Ante esta problemática, mencionó que los jóvenes se ven limitados en el desarrollo, tanto profesional como económico; “Lamentablemente tenemos casos de menores de 15 años, quienes no trabajan ni estudian, no tienen algún oficio”.
Explicó que en otros casos, los jóvenes suelen trabajar únicamente para conseguir dinero que luego invertirán en alcohol y drogas.
“La pobreza la buscan ellos mismos, debido a que invierten más de la mitad de su sueldo en drogas y alcohol, lo cual genera que, en ocasiones, ya no tengan el recurso económico ni para comer” expresó Guillermo Negrete.
De igual forma, dijo que estos vicios generan problemas delictivos en la comunidad, debido a que en ocasiones suelen robar para conseguir dinero, a fin de comprar drogas y alcohol.
Mencionó que actualmente tienen el registro de diez jóvenes, quienes se encuentran inmersos en el alcohol y en la drogadicción, por lo cual, señaló que contemplan desarrollar algunas estrategias para tratar brindarles nuevas formas de vivir su juventud.
“Estamos trabajando para sacar a los jóvenes de esa problemática sin embargo es muy complicado debido a que forman un estilo de vida”.