Al borde de los 40 grados los parralenses pasaron la tarde de este lunes luego del azote de la tercera ola de calor; la unidad de Protección Civil emitió recomendaciones para mantener en blanco la estadística de golpes de calor y casos de deshidratación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que la Unidad Local de Protección Civil alertara a la población sobre los incrementos de la temperatura durante la tarde de este lunes, los termómetros digitales comenzaron alertar a los usuarios en sus dispositivos móviles.
El arribo de la tercera ola de calor llevó a la oficina local a emitir recomendaciones para que la población extreme las precauciones con el fin de mantener en blanco la cifra de casos de deshidratación o golpes de calor, que en toda la temporada se ha mantenido sin incidencias de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud.
Dentro de las recomendaciones emitidas por las autoridades de la Unidad Local de Protección Civil, se expuso que es indispensable protegerse del sol y mantenerse bien hidratados para evitar daños en la salud.
Se hizo un llamado urgente a la comunidad de Parral con el fin de que se mantengan atentos teniendo especial enfoque entre las y los niños que salen a desarrollar sus ocupaciones en horas con altas temperaturas.
A la población en general se le recomendó tomar mínimo 2 litros de agua embotellada, hervida o desinfectada al día para mantener una buena hidratación; también se instó a evitar la exposición prolongada en el Sol.
De acuerdo con los llamados emitidos, las horas con más radiación ultravioleta son entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde, sin embargo hoy entre las 5 y 7 de la tarde incrementó la temperatura hasta 40 grados de acuerdo con los datos de diversas paginas de internet.
Según los pronósticos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), hoy se tenía pronosticado que el termómetro alcanzara una máxima de 37 grados que representa un incremento respecto a los 34 grados que se registraron el pasado domingo.