Despedirán hasta a 20 trabajadores de la Administración Municipal de San Francisco del Oro; el Alcalde mencionó que fue por incumplimiento de sus funciones, además de que la situación financiera del Municipio no es favorable actualmente.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Arturo Huerta, presidente municipal de San Francisco del Oro, informó que ante la situación económica del Municipio de San Francisco del Oro, se estarán realizando ajustes en diversas áreas que no perjudiquen la prestación de los servicios públicos y de administración.
Aseguró que se va a despedir por abandono de labores; ejemplificó un velador del Municipio que abandonó su espacio de trabajo, lo que desembocó en el robo de una bomba con valor de más de 80 mil pesos.
“Un velador se fue a dormir y entonces nos robaron una bomba con valor de algunos ochenta mil pesos en el parque recreativo 'El chapulín' y en este momento, sin recursos económicos disponibles, tenemos que obtenerla a crédito para poder proporcionar el servicio de alberca”, aseguró.
También se harán ajustes en el número de empleados que el municipio paga y que prestan sus servicios en las escuelas, esto en el caso de cocineras, veladores e intendentes.
Te puede interesar: ¿Qué minas hay en Parral? La 'ciudad subterránea' en la profundidad de Chihuahua: Mapa
Se resalta que en este Municipio hay trabajadores y veladores que llegan a ganar más de 500 pesos diarios; motivo por el cual la nómina del municipio está afectando a las finanzas de la Administración; “Los sueldos altos son de los veladores sindicalizados. Los no sindicalizados ganan apenas unos tres mil por quincena y otros hasta menos”, mencionó el Presidente Municipal.
Aseguró que continuarán prestando los servicios públicos de manera adecuada, además de que expresó que los despidos son de empleados que no cumplen con el horario legal de trabajo, ya que se van a sus casas antes de la hora de salida o no realizan la tarea por la que se les paga.
“De qué le sirve a la población, por ejemplo, tener muchas personas en el servicio de limpia, si no tenemos ni para comprarles escobas ni guantes”, aseguró el Edil.
También destacó que los despidos serán para cualquiera, no importa si es de confianza o sindicalizado. Esto claro, en el marco legal de la Ley federal del trabajo, ya que garantizó que no se violaran derechos laborales.
“Cualquiera que sea su condición el procedimiento es el mismo. Naturalmente respetaremos el clausurado del sindicato, y el todo caso respetaremos la ley federal del trabajo como siempre se ha hecho”, finalizó.