Da el alcalde de Parral, Salvador Calderón Aguirre, el grito de Independencia desde el balcón de uno de los inmuebles históricos frente a la Plaza Principal. En su presentación, el edil gritó las tradicionales vivas recordando a José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo, Josefa Ortíz de Domínguez y terminó con Viva México y Viva Parral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Como parte del rito político tradicional que se celebra la noche del 15 de septiembre en conmemoración del inicio de la lucha por la Independencia de México en 1810, este domingo el alcalde de Parral, Salvador Calderón Aguirre se presentó ante los parralenses para gritar las tradicionales vivas.
En medio de una concurrida asistencia en donde la Plaza Principal se observaba casi con el cien por ciento de su aforo, el alcalde Calderón Aguirre inició el protocolario evento recibiendo la bandera de México al interior del inmueble en donde daría el grito.
La entrega fue con el apoyo de la banda de guerra y la escolta del 76 Batallón de Infantería, quienes entonaron los honores a la bandera mientras se hacía dicho acto cívico en donde el Ejército entrega el símbolo patrio al Presidente Municipal para que luego saliera a dar las vivas.
Así pues, Salvador Calderón Aguirre salió desde el balcón de uno de los inmuebles históricos que hay frente a la Plaza Principal y dirigiéndose a los parralenses lanzó los vivas tradicionales haciendo honor y referencia al legado histórico y patrio de José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo, a Josefa Ortiz de Domínguez, así como otros personajes que participaron en dicho evento histórico.
"¡Viva Morelos! ¡Viva Hidalgo! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Josefa Ortíz de Domínguez!", vociferó el edil dirigiéndose a los parralenses quienes replicaban al unísono las vivas.
Así pues, el alcalde terminó con los tradicionales "¡Viva Parral! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!" y acto seguido hizo sonar las campanas del lugar, haciendo referencia al acto histórico que hizo Miguel Hidalgo en la madrugada del 16 de septiembre de 1810.
Y para cerrar el evento, el Municipio presentó un espectáculo de fuegos artificiales que fueron lanzados desde la Mina La Prieta, asombrando a los presentes con los colores y los sonidos.