El nueve de septiembre brindará Antonio Bilbao su tercer informe de gobierno, al estar tres años como presidente de Santa Bárbara, según declaró el propio edil, la ceremonia será adjunta a la entrega del nuevo alcalde, Alberto Antuna, quien asumirá el cargo de Presidente Municipal para el periodo del 2024 - 2027.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Tres seis años de estar como presidente de Santa Bárbara, el alcalde Antonio Bilbao entregará este próximo 9 de septiembre la Administración Pública Municipal al nuevo alcalde, Alberto Antuna, y donde también realizará su último informe de actividades, según declaró el actual mandatario, quien agregó que después del tiempo de gobernar deja un Municipio con mayor desarrollo social y de infraestructura, ya que destacó que se han realizado inversiones en materia de vivienda digna, pavimentaciones y entregas de apoyos.
A un mes de que concluya la actual Administración de Santa Bárbara, el alcalde Antonio Bilbao informó que ya ha organizado un evento protocolario para hacer la entrega - recepción de la Presidencia, agregando que también mantiene una relación favorable con el nuevo alcalde.
Antonio Bilbao fue dos veces presidente de Santa Bárbara, en una primera ocasión en el 2018 participó como candidato del Partido Revolucionario Institucional, campaña donde obtuvo una mayoría de votos y ganó la elección. Tres años adelante, volvió a participar para la reelección por el mismo partido, donde volvió a ganar por mayoría de votos.
Ante ello, el alcalde Antonio Bilbao expresó, en primer lugar, el agradecimiento hacia los santabarbarinos, de quienes dijo, se han mostrado colaborativos y propositivos en cada proyecto que presentaba.
En segundo lugar, el edil señaló que se retira después de haber generado un mejor entorno para Santa Bárbara, pues dijo que hubo inversión en materia de desarrollo social, crecimiento en la infraestructura urbana y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias.
Según informó, entre los proyectos que se realizaron esto la creación de pies de casa para familias en la comunidad de El Ranchito, pavimentaciones de calles que se encontraban en malas condiciones, así como el impulso de proyectos de atracción turística.
De este modo, Antonio Bilbao reveló que el próximo 9 de septiembre terminará sus funciones como alcalde, por lo que hará la entrega de la Administración y también presentará su último informe de actividades, y según refirió, ya comenzó con la liquidación de empleados, de quien dijo, ya tiene ahorrado el recurso para el finiquito, además, señaló que ese mismo contempla ingresos de aguinaldo, vacaciones y más prestaciones laborales, indicando que el alcalde entrante no encontrará deudas en el Municipio.
Y en ese sentido, declaró que tiene una relación muy estrecha con el alcalde electo, Alberto Antuna, y que derivado de ello, se decidió que el nueve de septiembre se hará la entrega y recepción de la Administración.