En las comunidades de Corral de Piedra y Santiaguito de Santa Bárbara se entregaron dos obras por parte de la actual administración municipal, con las cuales el alcalde, José Antonio Bilbao, concluyó su gestión, por lo que el próximo lunes será el último día que esté al frente del municipio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La primera entrega se realizó en el Cenzontle, en Corral de Piedra, donde el presidente municipal entregó un velatorio, obra que era una necesidad urgente, y la cual fue recibida con entusiasmo y agradecimiento, por lo que, según dijo el edil, se dio cumplimiento a una promesa importante para los residentes.
Posteriormente, Bilbao Martínez se dirigió a Punto Alegre para entregar una nueva calle pavimentada, proyecto que fue solicitado durante años por los habitantes y que, a decir de los vecinos, facilitará el tránsito y apoyará el crecimiento reciente de la comunidad.
La última entrega fue una estación de bomberos en Santiaguito. En esta ceremonia, los empresarios madereros Martín Guerrero Portillo, Javier Portillo Mares y Armando Amparán Tarín actuaron como testigos, quienes destacaron la importancia de la estación para enfrentar los incendios en la región y se comprometieron a trabajar junto con las autoridades locales para asegurar su efectividad.
Javier Portillo, presidente de la Unión de Madereros, señaló en repetidas ocasiones que el desarrollo de este proyecto encaminará el crecimiento y la conexión entre Parral y Santa Bárbara, que actualmente tienen cerca de 46 aserraderos ubicados en lo que se conoce como el corredor Santiaguito.
Dijo en aquella ocasión que estos aserraderos, hasta antes de la obra, carecían de servicios de emergencia inmediatos, ya que dependían principalmente de la respuesta de la unidad local de bomberos, lo que aumentaba el tiempo de llegada.
El gobierno municipal dio a conocer que estas inauguraciones no solo muestran que el alcalde ha cumplido sus promesas, sino que también subrayan la significativa inversión en obras públicas tanto en el medio rural como en la cabecera municipal, por lo que la conclusión de estos proyectos representa un cierre exitoso para su administración y un avance importante para el desarrollo de Santa Bárbara.
“El tercer informe de gobierno refleja el trabajo y dedicación al servicio de las comunidades rurales. Los logros alcanzados durante la administración serán recordados como un testimonio del esfuerzo y compromiso por el bienestar de todos los habitantes de Santa Bárbara”, dio a conocer el gobierno municipal a través de un comunicado.