Con una inversión de más de tres millones de pesos y, el alcalde dio inició a la remodernización del Estadio de Béisbol Infantil del Barrio del Topo Chico que beneficiará a la actividad deportiva en el sector donde se ubica la Unidad Deportiva Vanessa Zambotti.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La tarde de este martes, el alcalde de Parral; César Peña Valles y el director de Obras Públicas Municipales, Alberto Camarena, dieron arranque a la rehabilitación del Estadio Infantil de Beisbol en el Topo Chico, acompañados de vecinos, niños, deportistas y diferentes autoridades municipales.
Fue en punto de las 6:00 de la tarde cuando el edil, en medio de un ambiente de júbilo, inició el evento que consiste en una obra de rehabilitación de dicho espacio deportivo, cuya inversión será de tres millones 196 mil 915 pesos, provenientes del Fondo Socioeconómico para el Desarrollo Municipal.
Dentro de su mensaje, Peña destacó la importancia de darle una remodernización a este espacio que por muchos años ha sido utilizado por los niños, que se interesan por el también llamado "Rey de los Deportes".
Por su parte, Alberto Camarena, director de Obras Públicas Municipales, inició su mensaje con la frase; "En Chihuahua existen dos tipos beisbolistas, los Mineros y los que quieren ser Mineros".
Posteriormente, destacó que la inversión de poco más de tres millones de pesos se debe a las finanzas sanas con las que cuenta el Municipio, por lo que se podrá beneficiar al sector deportivo sobre todo a los niños que habitan este sector de la ciudad.
Con la realización de esta obra, se beneficia a los habitantes de las colonias del Barrio de Las Huertas, El Potrero, Morelos y el Topo Chico.
La rehabilitación consiste en la instalación de mil 500 metros cuadrados de pasto sintético, construcción de "Dogouts", habilitación de malla perimetral, rehabilitación de sanitarios y alumbrado público para que los niños puedan jugar de noche.
El Alcalde agradeció a los precursores y a los cuidadores de los nuevos talentos de este deporte, enalteciendo el nombre de Parral por ser una de las grandes cunas de los deportistas mas trascendentales del deporte en México y el mundo.
Acto seguido, se dio el arranque oficial de los trabajos, que durarán aproximadamente 3 meses y el abanderamiento que dio luz verde a la maquinaria.