Alcalde de El Oro solicita apoyo al Estado para realizar pagos pendientes

Ante la manifestación realizada por más de 100 empleados del Ayuntamiento, el Presidente Municipal acude a Gobierno del Estado para regularizar la situación

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · jueves 28 de diciembre de 2023

Foto: Mariano Rubio | El Sol de Parral

Luego de la manifestación que tanto trabajadores sindicalistas, así como personal de confianza de la Presidencia Municipal de San Francisco del Oro, realizaron con una marcha rumbo a las oficinas municipales, el Presidente del pueblo aurífero manifestó que está solicitando a Gobierno del Estado el apoyo para poder saldar los pagos de los afectados.

Fue mediante una marcha que se realizó desde la plaza en el Centro del poblado de San Francisco del Oro, la cual culminó en la explanada de la Presidencia Municipal, donde los trabajadores sindicalizados y de confianza reclamaron la falta del pago de dos quincenas.

Ante esto, el alcalde Arturo Huerta afirmó que no se trata de una cuestión personal, sino mas bien que se trata de un fallo administrativo el cual impide que se les genere el pago a los inconformes.

"No se trata de falta de voluntad, sino mas bien de la falta de dinero, estamos en una verdadera crisis" manifestó el entrevistado.

Los motivos por los que el alcalde Arturo Huerta no atendió a los trabajadores inconformes, fue por motivos de agenda, ya que se encontraba fuera de la ciudad.

Sin embargo adjudicó que previamente ya había entablado una reunión con los líderes sindicales, donde les explicó la razón por las que no se les ha podido generar su pago en estas últimas dos quincenas.

Dijo que comprendía la situación y la decisión de los trabajadores, tanto sindicalistas como los trabajadores de confianza, de realizar la manifestación pacífica.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Puntualizó que, desde su trinchera, días atrás ha estado solicitando el apoyo con Gobierno del Estado para que se pueda dar un apoyo o alguna prestación, que ya de por sí se cuenta con un adeudo acumulado que denota las finanzas afectadas con las que cuenta San Francisco del Oro.