Sin servicio el balneario de San Francisco del Oro “El Chapulín” por falta de recursos para su mantenimiento, según informó el alcalde Arturo Huerta Luévano, quien lamentó dicha situación que se derivó de la huelga que se levantó en el mes pasado. Aunque aseveró, los asadores y atractivos naturales se encuentran abiertos, solo las albercas no están en servicio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El Gobierno Municipal de San Francisco del Oro dio a conocer mediante una declaración a esta Casa Editora acerca de la falta de funcionamiento del centro acuático “El Chapulín”, mismo que durante años ha estado brindado sus servicios a la comunidad aurífera, así como también a pobladores de otros municipios como Parral y Santa Bárbara y sus comunidades, quienes aprovechaban los días de descanso para disfrutar de un día de campo en este sitio que ahora permanece cerrado por falta de recursos para su mantenimiento.
El centro de recreación “El Chapulín” se encuentra a 20 minutos saliendo de Parral y a diez minutos saliendo de Santa Bárbara; se encuentra en los accesos al municipio, justo donde se levantó una estatua en honor a la labor minera. Sus atractivos son dos albercas, una para grandes con profundidad de casi 2 metros, y otra para pequeños, adecuada propiamente para niños y niñas.
Así también, el centro es integrado por decenas de asadores, frondosos árboles que cobijan con su sombra y una vista panorámica de la naturaleza que ofrece este pueblo minero, sin embargo, el Municipio cayó en una crisis financiera que obligó a dejar de darle mantenimiento.
El alcalde de San Francisco del Oro, Arturo Huerta Luévano, señaló que es lamentable que no haya recursos suficientes para darle mantenimiento a las albercas, ya que este era uno de los atractivos del lugar, sin embargo, añadió que los visitantes podrán ingresar solo a disfrutar de la naturaleza para convivir con amigos y familiares y pasar una agradable tarde sin alberca.
Según explicó el edil, esto fue derivado a que durante el mes pasado se levantó una huelga laboral por parte de trabajadores del Municipio, quienes no permitieron que se abrieran estos espacios y se dejó de recaudar fondos para su propio mantenimiento, por lo que añadió que en este momento no hay suficientes recursos para limpiar la alberca.
Así también, Huerta Luévano declaró que considera que este espacio acuático ya no se va abrir durante la presente administración, es decir, este mes de agosto y parte de septiembre, por lo que señaló que ya será responsabilidad de la próxima administración.
No obstante, el alcalde invitó a los visitantes a que acudan a disfrutar de una tarde agradable en compañía de sus seres queridos.