Ahorrará más de un millón de pesos al año el Gobierno Municipal de Parral con la colocación de 150 paneles y tapetes solares en la alberca semiolímpica, ya que al mes se pagaban hasta 130 mil pesos de Gas LP para hacer uso de la caldera y tenerla en las condiciones necesarias para los nadadores, con una inversión de 2.5 millones se prevé que los trabajos concluyan en julio para hacer la reapertura de este espacio deportivo, mismo que durante el año pasado tuvo una afluencia de 300 usuarios.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, Gabriel González, titular del Instituto Municipal del Deporte, agradeció a nombre de todos los nadadores al Presidente Municipal por el recurso que se destinó para beneficio de los deportistas.
“Hemos detenido la apertura de la alberca este año; sin embargo, se abrirá con calidad para todos los deportistas parralenses, tenemos una de las mejores albercas del Estado y con la inversión que se acaba de gestionar para este deporte creo que va a tener todavía más alumnos, el año pasado terminamos con cerca de 300 usuarios y creo que esto se va multiplicar, tenemos buenos entrenadores, nadadores un equipo que siempre ha puesto en alto el nombre de Parral en las competencias”, dijo.
Te puede interesar: Fortalecer escuelas es reto para la dirección del Conalep: Eloy García
Por su parte el edil, César Peña Valles, refirió que desde la apertura de la alberca el 1 de julio de 2021, con la pasada Administración mensualmente se gastan 130 mil pesos al mes en gas para hacer uso de la caldera y tenerla en las condiciones necesarias.
Resaltó que durante el año pasado se atendió en promedio 300 usuarios, asimismo entrenó el equipo de los Tiburones de Parral, a propósito de ello, felicitó al nadador; Emilio Arciniega, quien por primera vez esta ciudad tendrá un mundialista en natación.
“Aquí en esta alberca se atienden también a niños con autismo, se han presentado también actividades con el grupo de Instancia en la Mujer en Agua Zumba y también en este espacio se atienden a personas con alguna discapacidad”, refirió.
Por lo anterior, señaló que el Gobierno Municipal tuvo que hacer un esfuerzo y se logró una inversión de 2.5 millones de pesos para la instalación de 150 paneles y tapetes solares de vanguardia, que serán capaces de captar y aprovechar eficientemente la energía del sol para calentar el agua de la alberca.
“Quizás es una inversión que no se va a ver pero se va a sentir cuando ingresen a la alberca, se espera que los trabajos concluyan en el mes de julio, tendremos prácticamente pronto la reapertura de este espacio donde los deportistas podrán aprovechar no nada más unos meses del año, si no ya con los paneles solares tenemos la oportunidad de que todo el año esté abierta y que pueda ser un espacio completamente para nuestros parralenses”, argumentó.
Mira también: ¿Eres parte de "La Mercadita"? Otorgarán stand gratuitos para Jornadas Villistas
El Alcalde enfatizó que este proyecto representa una inversión significativa municipal en infraestructura deportiva, así como en sostenibilidad ambiental, ya que el uso de energía solar no sólo permitirá un ahorro considerable en la energía eléctrica, sino que también contribuirá en la reducción de la huella de carbono de las instalaciones deportivas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Peña Valles expresó que la instalación de las celdas solares en la alberca semiolímpica es un paso firme hacia delante a la promoción del deporte acuático, ya que gracias a esta mejora; niños, jóvenes y adultos tendrán oportunidad de disfrutar esta actividad deportiva.
Cabe mencionar que al evento acudió Itzel Sandoval, usuaria de la alberca semiolímpica; José Ángel Rivera Villalobos, regidor del deporte; Alberto Camarena Arellanes, director de obras públicas; Gabriel González titular del Instituto Municipal del Deporte y César Peña Valles, presidente municipal de Hidalgo del Parral.