Continúan los suicidios en Parral. En menos de 36 horas tres personas terminaron con su vida, siendo dos de los casos con arma de fuego; debido a lo anterior se han intensificado diversas campañas a fin de prevenir los suicidios en la ciudad como la línea “Cuéntame, aquí estoy” (627 150 8774) a través del Centro de Atención y Prevención Psicológica y en el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) quien ofrece a la ciudadanía su teléfono *2232 en la cual se brinda atención psicológica gratuita.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De nueva cuenta la sociedad parralense quedó consternada ante el incremento de casos de suicidio, siendo los más recientes los que ocurrieron el pasado fin de semana, en los que se vieron involucrados dos adultos mayores y una joven.
El primero de los hechos ocurrió al medio día del pasado sábado 24 de septiembre en la colonia PRI, donde fue localizado en el patio de su vivienda el señor Joel Soto, de 75 años de edad, quien decidió terminar con su existencia suspendiéndose del cuello.
Te puede interesar: Acumulan municipios de la región sur 54 suicidios; hombres la mayoría de las víctimas
Tres horas después, al Sistema de Emergencias fue notificado otro suicidio, pero ahora se trataba de la joven Esmeralda Meraz Jáquez, de 22 años, quien se disparó con un arma de fuego a la altura del corazón.
En tanto, la tarde del domingo, se registró otro deceso, siendo el de José Estanislao V.S. de 68 años, quien usó el mismo método que la joven, terminando con su vida al lesionarse con un proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Con este último deceso, la incidencia de suicidios en Parral aumentó a 14 casos en lo que va del 2022, siendo en su mayoría hombres.
Por ello, diversas autoridades han intensificado las campañas de prevención contra el suicidio, poniendo a disposición de la ciudadanía la línea “Cuéntame, aquí estoy”, a través del Centro de Atención y Prevención Psicológica, por lo que invitan a la ciudadanía que requiera de la atención a utilizar el siguiente número de emergencia: 627 150 8774.
De igual forma, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) ofrece a la ciudadanía su teléfono *2232 en la cual se brinda atención psicológica gratuita y asesoramiento legal a las víctimas, también por parte del agente ciudadano.