Alarmante cantidad de robos a vehículos

Estadísticas de Ficosec destacan un incremento en índices delictivos, al igual que el nivel de violencia con que son cometidos

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · martes 16 de noviembre de 2021

Fotos: Cortesía | Ficosec

Alarmantes cifras de robo en la ciudad en comparación con el año 2020, el más preocupante es el robo a vehículo con un 60 por ciento de incremento en lo que va del año; sin embargo, las estadísticas del Observatorio Ciudadano destacan un secuestro y 22 homicidios dolosos en este periodo de enero a octubre.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Las incidencias delictivas de acuerdo al reporte emitido por el Observatorio Ciudadano con corte al mes de octubre, alertan debido al aumento de incidencia en los robos, de los cuales algunos reportan un aumento en el grado de violencia con el que son perpetrados.

Es decir, que en específico el robo a transeúnte y el robo a negociaciones han reportado una incidencia de aumento en la violencia, aunado a que en comparativo con el 2020 reportan casi el 50 por ciento de incremento.

La elaboración de estos reportes emitidos por el Observatorio Ciudadano, indican también que los homicidios dolosos han superado el 57% por ciento, ya que en el mismo periodo de enero a octubre del 2020 fueron 14, mientras que en el actual van 22 homicidios.

Asimismo, el reporte indica dos casos de delitos de alto impacto como el secuestro que se presentó un caso; al igual que de extorsión, de los cuales no se tuvo registro el año pasado, contando un caso en este periodo, lo que refleja aumentos del 100 por ciento.

En los últimos días, la incidencia de robo de vehículos en la mancha urbana ha aumentado estas incidencias que aún no se reportan el mes en curso, ya que se presentaron tres casos en una sola noche.

Al igual, la incidencia de robo a negocios aumentó con el cristalazo que se perpetró hace tres noches a una casa de empeños donde el robo fue cuantioso, ya que los amantes de lo ajeno se llevaron un motín de cerca de 30 celulares de alta gama.