La CTM consideró como alarmante el despido de 150 trabajadores de la empresa Duraplay, esto de acuerdo con Juan Bustillos Acosta, representante actual de la Confederación en el sur de Chihuahua. Bustillos destacó que en la región sur se deben mantener unidos los 12 sindicatos que conforman la organización, la cual incluye agrupaciones de mineros, madereros, materialistas, transportistas y otros gremios de empleados. Se sugirió que estos gremios deben permanecer unidos para evitar que se generen más pérdidas de empleos de esa magnitud.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El pasado martes 29 de octubre del año en curso se dio a conocer que la empresa Duraplay redujo de forma temporal la operación en una de sus líneas de producción, lo que generó que 150 trabajadores fueran separados de su cargo.
Te puede interesar: Quedaron sin empleo 150 trabajadores en Duraplay por reducción temporal de producción
Esto último encendió las alarmas en la representación de los 12 sindicatos que forman parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que actualmente es representada en la región sur por Juan Bustillos Acosta quien funge de manera interina como secretario General.
En entrevista para este medio expuso que es alarmante que se haya registrado una cantidad de despidos de esta magnitud, motivo por el cual indicó que desde que se hizo público el hecho, se puso en contacto con el sindicato.
Resaltó que en Parral se perdió “la fuerza sindical” debido a la poca unión, ya que en la región se ha permitido que se registren despidos de centenares de trabajadores de los diferentes gremios que hay.
Lo anterior se expuso en el contexto de los despidos de cientos de trabajadores que dejaron de prestar funciones en centros laborales como el de Minera Frisco, donde la cifra de despidos también superó el centenar.
Destacó que con este panorama en la región sur del estado de Chihuahua es necesario que se mantengan unidas las representaciones sindicales del sector minero y forestal principalmente ya que son los que concentran la mayor cantidad de agremiados.
Bustillos Acosta resaltó que la realidad económica de la región sur es alarmante, por lo que es necesaria la coordinación entre las fuerzas laborales y los grandes empleadores de la ciudad de Parral.