Se detienen aproximadamente a 150 conductores bajo los influjos del alcohol al mes, así lo informó el director de Seguridad Pública Municipal, Omar Payán, quien refirió que, un cambio en la Ley de Tránsito que permita a los agentes retirar licencias a reincidentes de esta falta administrativa, sería viable para que, junto a la estrategia propuesta por la síndica municipal, se refuerce la seguridad vial.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El director de Seguridad Pública Municipal de Parral, Omar Payán, informó sobre la alta incidencia en detenciones de personas que conducen bajo el influjo del alcohol, delito que comúnmente es el detonante de accidentes de tráfico.
Aseveró que, semanalmente, se detienen hasta 30 personas que incurren en esta falta, lo que resulta en aproximadamente 150 personas al mes, detenidas por conducir en estado de ebriedad, de las cuales muchos son reincidentes.
Tendremos que analizar si vamos a dar cumplimiento cabal a lo que dice la ley, que es nuestra responsabilidad que, si hay gente que reincide en este delito, se le suspende su licencia. Tendremos que ver estos mecanismos Afirmó el director de Seguridad Pública Municipal de Parral
Destacó que, ante la petición de la síndica municipal, Alma Portillo, de retirar los retenes, los agentes tendrán que verificar a los vehículos que tengan sospechas de que su conductor lo guíe en estado etílico.
“Por lo pronto, la propuesta en ese sentido se va analizar, pero, sí el llamado a la ciudadanía a tratar de evitar un poco el incurrir en infringir la ley de tránsito” puntualizó.
“Creo que es mejor tomar algunas otras medidas, no comparto la idea de desaparecer por completo los retenes, sabemos que por incumplir las reglas hay casos que son lamentables por el consumo de bebidas embriagantes, pero también es cierto que, la ciudadanía en cierta medida manda y van poniendo el rumbo a las actividades que tienen que hacer de seguridad pública o de la dirección de vialidad y tránsito” comentó.