Por semana se remiten a los separos de Seguridad Pública al menos cuatro menores al ser sorprendidos consumiendo bebidas embriagantes en el Parque Gerardo Montes; es a través de las cámaras de vigilancia del C3 en donde han sido detectados los jóvenes en las canchas o gradas, por lo que están trabajando en crear la conciencia en los menores y eviten el consumo del alcohol.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El director de Seguridad Pública, Omar Payán mencionó que han recibido reportes de los vecinos del parque Gerardo Montes y del Fovissste Primero de Mayo en el que se les ha alertado sobre menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes.
Por lo anterior, mencionó que es común que semanalmente sean remitidos a las instalaciones de Seguridad Pública los menores de edad, al ser sorprendidos ingiriendo alcohol en estos espacios.
De igual forma, informó que a través de las cámaras de vigilancia del C3, han logrado detectar este tipo de situaciones, por lo que se han destinado a los elementos policiacos hasta los sitios en donde se reúnen los menores.
Comentó que principalmente son ubicados en las áreas como en la cancha deportiva o en las gradas del espacio público.
“No son índices altos ni alarmantes, pero sí son de tres a cuatro los jóvenes que son remitidos semanalmente”.
Por lo anterior, manifestó que están trabajando en el proceso de concientización en los menores de edad sobre los riesgos del consumo de bebidas embriagantes.
“Lo principal es mencionarles sobre el problema del consumo del alcohol además del este tipo de espacios que son áreas familiares”, finalizó.