La próxima semana se llevará a cabo la inauguración del Velatorio Municipal un espacio en donde las personas podrán acceder al servicio de velación evitando gastos excesivos, el recinto comenzará a operar con 80 ataúdes mismos que fueron donados; sin embargo, internos del CRREAD y el CERESO fabricarán los féretros que serán adquiridos por el Gobierno de Parral.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior el presidente municipal, César Peña Valles, comentó que el recinto comenzará a operar con 80 ataúdes que fueron donados por el Proyecto Cordero de la Minera Titán; sin embargo, acudirá al CERESO y CRREAD para que ellos fabriquen los que se vayan necesitando.
“Ellos van a fabricar ataúdes según se vayan requiriendo, nosotros vamos a comprarlos, creo que aquí nos vamos a beneficiar todos”, dijo.
El alcalde, señaló que el Velatorio Municipal es una obra social muy sentida, por lo que durante la próxima semana se estará llevando a cabo la inauguración del recinto.
Resaltó que los integrantes del Cabildo aprobaron las reglas de operación para el inicio de actividades del Velatorio Municipal, una instalación que busca proporcionar servicios de apoyo a la ciudadanía en momentos difíciles.
Esta iniciativa se lleva a cabo en respuesta a la ciudadanía, quien decidió que se realizará dicha obra en el Presupuesto Participativo.
El objetivo principal del Velatorio Municipal es brindar a las familias y personas cercanas un espacio digno para llevar a cabo el servicio de velación, evitando así gastos excesivos.
El Velatorio cuenta con dos capillas de velación, baños y estacionamiento para mayor comodidad de las familias.
Asimismo, se estableció un convenio de colaboración anual con Inhumaciones San Felipe, a fin de ofrecer servicios de embalsamamiento a precios accesibles, los cuales serán sufragados por las familias solicitantes o por la Dirección de Desarrollo Social, en el caso de personas en situación de calle.