Continúan los trabajos para regularizar los predios de la colonia Federico Ferro Gay por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, donde de acuerdo a su titular, Gaudencio Atayde, se encuentran trabajando en el estudio de impacto ambiental.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El funcionario estatal señaló que las condiciones en que fueron otorgados estos predios fueron irregulares, pero que ya se encuentran en la última fase del estudio que será presentado ante el Cabildo.
Según destacó, este estudio presenta un 90 por ciento de avance, por lo que señala, continúan trabajando para brindar una certeza jurídica a los propietarios de los diferentes predios.
Gaudencio Atayde, secretario de Desarrollo Urbano en Parral, informó que las acciones por parte del Estado continúan para poder brindarles esta certeza a los habitantes del fraccionamiento.
Asimismo, mencionó que el estudio que falta es del impacto ambiental pero que ya se lleva un 90 por ciento de avance.
“El Gobierno del Estado llevamos a cabo un convenio con Ejido La Almanceña (…) estamos buscando la autorización del desarrollo habitacional Federico Ferro Gay, esperamos que en poco tiempo poder darle resultados a la ciudadanía”, manifestó.
Es de destacar que se trata de 400 mil metros cuadrados los que integran esta superficie, existiendo 577 viviendas construidas sin que tengan una certeza jurídica.
Por lo cual, Atayde informa que una vez culminado el estudio se establecerá comunicación con el Municipio para que se apruebe la creación de dicha reserva habitacional.
Por lo anterior, finalizó compartiendo un mensaje a la comunidad, pidiendo paciencia para el desarrollo de los proyectos, y a su vez, confianza en la Secretaría, asegurando que pronto estará regularizado.