Se registran lluvias en diferentes puntos de la ciudad, por lo que se hizo el llamado a la población para que evite circular cerca de ríos y arroyos, además de que se generaron encharcamientos en los accesos de varias colonias de diferentes zonas de la ciudad.
Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante la tarde de este miércoles se registraron lluvias en diversos puntos de la ciudad, esto luego de que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) notificara que se esperaban lluvias para estos días.
En recorrido realizado por el anillo perimetral Luis Donaldo Colosio se pudieron observar encharcamientos a la altura de los accesos a la Ampliación Juárez, colonia Juárez, Miguel Hidalgo, Oleyda, Tierra y Libertad y otros sectores.
Asimismo, se pudieron observar a decenas de personas corriendo para refugiarse de las precipitaciones que comenzaron a captarse minutos antes 3:00 de la tarde de este miércoles 31 de julio.
La CEPC recomienda las siguientes indicaciones en caso de tormenta eléctrica; mantenerse alejado de los lugares altos como cumbres, cimas o lomas donde se pueden generar deslaves debido a las precipitaciones.
También se expone que es recomendable apartarse de terrenos abiertos para evitar atraer rayos, no correr durante la tormenta, deshacerse de todo material metálico al estar expuesto a una tormenta puesto que los metales son conductores de electricidad.
De igual manera recomienda mantener distancia de vallas alambradas, jamás protegerse de la tormenta debajo de un árbol o estructuras metálicas, evitar los cuerpos de agua y no acostarse en la tierra húmeda, ya que ésta conduce la electricidad.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el mes de julio se esperaba que lograra captar un aproximado de 125 milímetros de lluvia luego de que en meses pasados las captaciones pluviales fueran mínimas.