Un grupo de integrantes pertenecientes a la organización Retén Ciudadano amenazaron con tomar las instalaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento si no se da una respuesta inmediata sobre la calidad de agua que está llegando a las colonias. Luis Tenorio, expuso que además de la mala calidad, el costo es excesivo, pues hay usuarios a los que les aumentó al triple el recibo. Juan Adrián Plancarte, director ejecutivo de la JMAS, informó que se han tenido acercamientos con el líder de la organización cada tres semanas, y que hay disposición para atender la situación en lo breve.
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Este jueves se llevó a cabo una manifestación en el interior del Edificio de Gobierno del Estado en Parral, en el cual, un grupo de hombres y mujeres, identificados como "Retén Ciudadano", abordaron al director ejecutivo, y al representante del consejo administrativo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento con el fin de exponer sus inconformidades con el servicio que ofrece esta dependencia.
De acuerdo con Luis Tenorio, líder del Retén Ciudadano, manifestó que el motivo de la manifestación es derivado de las malas condiciones en que envían el agua a las colonias de manera "chocolatosa", y que, según manifiesta, echa a perder todo el tinaco.
Expresa que, una vez que esta agua chocolatosa llega a la vivienda, tiene que ser desechada, pues al estar contaminada, contamina al resto del líquido que se encuentra en los depósitos.
Señaló que tienen una muestra de las condiciones del agua que se suministra, por lo cual, la llevarán a una procesadora para analizar qué es lo que tiene el agua. Ante ello, señaló que, de no haber una respuesta por parte de las autoridades, tomarán las cajas de la JMAS para evitar que se hagan más pagos.
Asimismo, reclama que, a pesar de la mala calidad del vita líquido que se distribuye, y que, en algunas colonias ni siquiera llega, el recibo de cobro es muy puntual, y que, hasta ha aumentado.
Ante ello, el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Juan Adrián Plancarte, respondió que siempre se ha sido una oficina de puertas abiertas, y que, en el caso que se presenta, se dio la disponibilidad de atenderlos y escuchar sus necesidades.
Informó que no ha sido la primera vez, que cada tres semanas tienen reuniones constantes con el fin de informar sobre el proceso, y que, en el caso del agua chocolatosa, es porque de donde se extrae el agua tuvo un problema y ya se encuentran trabajando en ello.