Agua llegó rebotada en colonia las Palmas debido a que se metió tierra en la línea general de la JMAS de Parral; esto de acuerdo con lo informado por Juan Plancarte Castro quien detalló que esto ocurrió en una reparación realizada en la zona de la Planta Potabilizadora.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Ana Marez, usuaria del servicio de la JMAS de Parral compartió material gráfico donde se evidencia que el agua del sector de Las Palmas llegó turbia y de color café, situación que le generó inconformidades.
Te puede interesar: Registró junio 6% menos solicitudes de pipas por parte de usuarios
Lo anterior fue confirmado por Juan Adrián Plancarte Castro, director Ejecutivo de que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) quien detalló que se desarrollaron acciones de reparación en este sector.
Esto último generó que parte de la tierra que se extrajo durante los trabajos de mantenimiento entrara a la tubería de la red general, lo que generó que en diferentes sectores de esta línea se afectaran.
En las imágenes a las que este medio de comunicación tuvo acceso se pueden observar tinacos y recipientes con varios litros de agua que parece estar mezclada con un material parecido a la tierra.
Explicó que esta situación fue revisada por el equipo de la JMAS con el objetivo de resolver la situación para este sector de la ciudad que manifestó que el recurso hídrico llegó en un estado turbio.
Se recomendó a la población a que esperen a que la tierra se asiente en el fondo de las superficies con el objetivo de que puedan implementarla en las labores del hogar y otras necesidades básicas de la población.
Finalmente, el titular de la JMAS de Parral destacó que cualquiera de estas situaciones puede ser notificada a la línea del 073 que opera de manera constante con el objetivo de resolver y atender quejas de la población.